
Toallas de bambú, la mejor opción para cuidar tu cuerpo.
Las toallas de bambú han ido ganando bastante popularidad en los últimos años ya que cada vez encontramos más productos fabricados con tejidos de bambú como alternativa al algodón convencional, o incluso al algodón orgánico.
Las toallas son elementos fundamentales para nuestra higiene personal. Son muchas las personas que siguen optando por las toallas de algodón, debido a su suavidad, sobre todo si se trata de algodón ecológico, pero cada vez son más las que prefieren las fibras de bambú por sus propiedades y características beneficiosas para nuestra piel.
¿Qué es el bambú en el mundo textil?
El bambú es un material textil natural de origen vegetal cuya fibra está formada por celulosa y se extrae de las varas de bambú.
La planta del bambú es una planta perteneciente a la familia de las gramíneas que pueden crecer hasta los 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro. Es una planta que puede cultivarse en cualquier tipo de suelo o clima y que no necesita unas condiciones muy exigentes para poder desarrollarse.
Mientras otras plantas necesitan entre 30 y 50 años en madurar, la planta del bambú alcanza su altura máxima en apenas 3 meses y su madurez en 3-4 años. No necesita de químicos para su desarrollo ya que es una planta que no cuenta con depredadores y no es necesario el uso de pesticidas. Además, también produce 35 % más oxígeno que otros árboles.
Por este motivo, el bambú según muchos científicos se ha convertido en el material del siglo XXI, ya que con él se pueden hacer muchas cosas en diferentes sectores como el sector textil gracias a su versatilidad y a ser un recurso renovable y de auto-reabastecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de las toallas de bambú?
Mayor absorción.
La tela hecha de bambú tiene propiedades absorbentes, por este motivo es utilizado cada vez más como toallas y también otro tipo de productos como pañales lavables o de tela de bambú. Las toallas de bambú también absorben muy bien la humedad, por lo que este tejido es ideal para incorporarlas como textiles de baño.
Propiedades antibacterianas e hipoalergénicas.
Al no atraer a las bacterias, la tela de bambú es ideal para las pieles más sensible. Las toallas de bambú se caracterizan por ser higiénicas, ya que su función de antibiosis natural permite mantener a las bacterias alejadas para que no se produzcan malos olores y se ensucien menos, haciendo que no necesite lavarse con mucha frecuencia y dure más tiempo.
El bambú no tiene colorantes ni aditivos agresivos, así que puedes tener la seguridad que estas toallitas de bambú son seguras, no irritan tu piel y no causan alergias.
Otra peculiaridad es que lavado tras lavado mantienen su color blanco.
H3: Protección UV
Las prendas hechas con tela de bambú bloquean los rayos UVA del sol hasta en un 98%. Además, otra de las ventajas de este tejido es su sensación térmica, ya que se siente cálido en invierno y fresco en verano, por lo que se convierte en un accesorio de baño ideal para cualquier época del año.
Mayor protección para tu piel.
La fibra de bambú le da a la piel la oportunidad de respirar libremente debido a que cuenta con una microestructural ideal haciendo que las prendas de fibra de bambú puedan absorber y evaporar el sudor humano en una fracción de segundo.
Además, este tipo de prendas elaboradas con fibra de bambú no provoca alergias por lo que son fantásticas para las personas que sufren problemas o irritaciones en la piel.
Máxima suavidad.
La fibra de bambú tiene una superficie redonda, lo que la hace al tacto tan suave como la seda. Se sienten mucho más suaves y delicadas que el algodón, además, al ser tan suavecitas, no estiran la piel y son ideales para pieles sensibles. Las toallas de bambú se caracterizan por ser blandas, cómodas e ideales para utilizarlas como prendas imprescindibles en tu cuarto de baño.
El bambú es un recurso ecológico y sostenible.
Desde el punto de vista de la producción y el cultivo ecológico, la planta del bambú crece y se reproduce a una gran velocidad sin necesitar abonos, cuidados ni pesticidas. Es un material 100% biodegradable y no necesita grandes cantidades de agua como ocurre con los cultivos de algodón.
Certificados de sostenibilidad de La Rueca Voladora.
Al comprar ropa de baño como las toallas de bambú en nuestra tienda online La Rueca Voladora te podemos garantizar la compra de textiles de baño confeccionados con las telas que cumplen con las normas textiles orgánicas globales que respetan el medio ambiente y el medio social.
Contamos en las telas, con diferentes certificados que garantizan que las materias primas que utilizamos en la producción de nuestros productos provienen de la agricultura ecológica, primando la reducción de la huella de carbono de nuestros productos en el medio ambiente.
GOTS (Global Organic Textil Standard). Solo los productos textiles que contienen un mínimo de 95% de fibra orgánica pueden obtener la certificación GOTS. Los sistemas de producción y procesamiento también deben cumplir con las normas ambientales.
Y Tu, has probado nuestras toallas de bambú?
Deja una respuesta