La ropa de cama es la que nos envuelve cada noche y es la que marcará la diferencia entre que durmamos bien o mal porque si elegimos las sábanas adecuadas podemos hacer realidad el sueño reparador que estamos buscando. Uno de los tejidos que tiene que decir mucho sobre el descanso es el lino El lino es una fibra textil cada vez más personas utilizan para dormir.
¿Qué es el lino?
El lino está fabricado de una fibra natural proveniente de la planta de lino que proviene principalmente de Europa debido a que el clima de Europa occidental lo hace idóneo para el cultivo del lino. Francia, Bélgica y los Países Bajos representan más del 80% de la producción mundial.
El lino es una tela muy versátil con mucha durabilidad, aunque es un material que se asocia al verano, sus fibras huecas le dan una capacidad natural única. Las fibras de las sábanas de lino son entre dos y tres veces más fuertes que el algodón y la seda, pero a la vez son muy ligeras y suaves al tacto.
La ropa de cama de lino, muy apreciada por los diseñadores de interiores, se convierte en una gran apuesta en la decoración de nuestro dormitorio. Gracias a su fibra auténtica, reconocible a simple vista, ya que una sábana de lino aporta mucha elegancia a la decoración de su dormitorio.
Los beneficios del lino como material de nuestras sábanas
El lino tiene una mayor durabilidad
El lino es un material que puede resistir varias décadas sin perder calidad antes de que se tengan que reemplazar. El lino tiene una mayor durabilidad en comparación con el algodón, además de una mayor resistencia al paso del tiempo, por lo que podemos asegurar que comprar sábanas de lino es apostar por un tejido de calidad que te durará muchísimos años.
El lino tiene una mayor capacidad de absorber la humedad
El lino es un material con una capacidad natural que le ayuda a poder absorber la humedad del aire y liberarla de nuevo a medida que los niveles de humedad cambian, de esta forma, te mantendrán fresco en verano y conservará el calor en invierno. Además, el lino es un material transpirable que te ayudará a regular la temperatura a la hora de dormir.
El lino es antialergénico
Gracias a su capacidad de filtración única, resistencia a las bacterias, ventilación, absorción de humedad y evaporación de la tela de lino, las sábanas de lino son perfectas para un buen descanso. El lino es un material antialérgico y por este motivo, es apropiado para las personas con enfermedades de la piel o sensibilidades, además para los niños y bebés.
Sábanas con textura suave
Las sábanas de lino poseen una textura suave y al tacto, la sensación es ideal para dormir y para proporcionarnos el descanso que estamos buscando. Además, con cada lavado se vuelve más suave.
El lino es un material ecológico
Es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente además de ser una fibra natural. El cultivo del lino requiere poca agua y ningún abono químico, esta fibra es ultrarresistente y requiere 5 veces menos pesticidas que el algodón. La transformación de la planta en hilo se realiza mediante procesos naturales, no químicos, y todos los componentes del lino son biodegradables
Dormir mejor con sábanas de lino
Al parecer, gracias a sus propiedades termorreguladoras, el lino permite despertarse menos por la noche, dormirse más rápido y disfrutar de un sueño más reparador.
¿Cómo se lavan las sábanas de lino?
El lino es fácil de cuidar y, como cualquier ropa de cama, las sábanas de lino se deben lavar cada semana en agua fría y con un detergente suave. Hay que evitar los suavizantes que contienen silicona debido a que ésta puede recubrir las fibras de lino
A la hora de secarlas, lo mejor es hacerlo al aire libre y si esto no es posible, lo más recomendable es secarlas en la secadora a temperatura y revoluciones muy bajas. Sobre todo, sacar las sábanas antes de que estén casi secas para evitar que se produzcan arrugas importantes.
Recuerda también, almacenar tus sábanas de lino en un área seca y bien ventilada.
Certificados de sostenibilidad de La Rueca Voladora
Al comprar ropa de cama en nuestra tienda online La Rueca Voladora te podemos garantizar la compra de prendas de ropa de cama cuyas telas están certificadas con las normas textiles orgánicas globales que respetan el medio ambiente y el medio social.
Contamos con diferentes certificados en las telas que garantizan que las materias primas que utilizamos en la producción de nuestros productos provienen de la agricultura ecológica, primando la reducción de la huella de carbono de nuestros productos en el medio ambiente.
Deja una respuesta