A la hora de organizar la habitación del bebé, sabemos que uno de los elementos que no pueden faltar es la cuna y aunque creas que con un buen colchón será suficiente, debemos tener en cuenta también saber escoger las sábanas adecuadas y el resto de ropa de cuna y cama para bebés que es necesario en este tipo de cama.
Cómo elegir la ropa de cuna del bebé.
A la hora de elegir la mejor ropa de cuna y los diferentes complementos textiles para el bebé, en La Rueca Voladora os aconsejamos que optéis por tejidos transpirables y de calidad como el algodón orgánico, debido a que son más agradables al tacto, más suaves y evitan que el pequeño sude.
Son muchas las ventajas de elegir un material ecológico y sostenible para la ropa de cuna de tu bebé como:
- Reduce el riesgo de alergias o erupciones en la piel.
- Tiene un tacto muy agradable y suave.
- Mantiene la temperatura corporal del bebé.
- Transpira mejor, por lo que hará que el bebé no sude.
- Impide las corrientes eléctricas a diferencia de las telas sintéticas.
- Se lava de una forma fácil.
Elementos necesarios de ropa de cuna para tu bebé.
Una vez que sabemos qué propiedades y cualidades debe tener la ropa de cuna de tu bebé, debes tener en cuenta qué elementos son imprescindibles para garantizar un perfecto descanso para el bebé.
Sábanas de cuna.
Deberás contar con un mínimo de un par de juegos de sábanas. De esta manera, siempre tendrás uno de recambio mientras el otro juego se lava. El juego deberá estar compuesto por: sábana bajera, sábana encimera y funda de almohada.
Las sábanas de cuna confeccionadas en algodón orgánico están libres de productos nocivos y de materiales que dañan al bebé. En La Rueca Voladora contamos con una selección de sábanas de cuna de franela y satén extra suaves que permiten que la piel transpire y mantenga el cuerpo del bebé siempre a la misma temperatura.
Fundas nórdicas para cuna.
En La Rueca Voladora también te aconsejamos que te decantes por la comodidad de las fundas nórdicas para la cuna del bebé. Solo tendrás que estirar la funda para hacer la cuna o la cama y retirarla un poco para poder sacar al pequeño de ella. Las fundas nórdicas se limpian y se ponen de una forma muy sencilla, además, en verano o en épocas de más calor, puedes quitar el relleno para funda nórdica.
Las fundas nórdicas de algodón orgánico que podrás encontrar en nuestra tienda online permiten que la piel del bebé transpire perfectamente, garantizando un nivel óptimo de humedad, además de proporcionar un tacto suave, agradable y de ser hipoalergénicas y antibacterianas.
Mantas para cuna.
A parte de contar con un juego de sábanas, es necesario que también tengas mantas para poder arrullar a tu bebé. Las mantas de cuna de bebé con muy útiles tanto para mantener a tu pequeño dentro de la cuna, como si quieres arrullarlo en tus brazos, en el carrito de paseo o cualquier lugar.
En nuestra tienda online La Rueca Voladora te ofrecemos mantas de algodón orgánico ideales gracias a que proporcionan un tacto suave, confortable, fáciles de lavar y secar además de estar confeccionadas en una tela hipoalergénica que no produce ni alergias ni molestias para la piel.
Sacos para bebés.
Los saquitos para bebés son otro de esos elementos ideales para cuando llega un recién nacido. Es un elemento esencial para que tu bebé se sienta bien protegido a la vez que cómodo y seguro.
Además, si tu bebé se mueve mucho durante la noche es ideal para mantenerlo dentro del saco sin peligro y, a la vez, sin poder destaparse y coger frío. Los saquitos de bebé son elementos prácticos que cuentan con una abertura con cremallera en todo lo largo para que sea muy fácil y rápido de vestir. Mantendrá el cuerpo del bebé, sequito toda la noche, sin sudores, gracias a la tela orgánica de algodón que transpira.
Otros productos textiles imprescindible para el cuidado del bebé.
Capitas para bebés.
Las capitas para bebés son toallas de baño con capucha ideales para enrollar al bebé después del baño o mantenerlo mientras lo secamos antes de vestirlo. Es un complemento muy útil ya que nos permiten que el bebé esté completamente envuelto y no coja frío.
Funda protectora para el colchón.
Durante los primeros meses de vida del bebé es recurrente que eche leche, vomite y a veces se le salga el pañal. Por este motivo, es recomendable proteger el colchón con una funda impermeable y lavable. Para proporcionar al bebé el máximo confort, opta siempre por elegir un protector de colchón de algodón orgánico, transpirable, hipoalergénico y que no haga ruido.
Certificados de sostenibilidad de La Rueca Voladora.
Al comprar ropa de cuna para bebé como las sábanas de cuna o las fundas nórdicas para cuna en nuestra tienda online La Rueca Voladora te podemos garantizar la compra de textiles para bebé certificados con las normas textiles orgánicas globales que respetan el medio ambiente y el medio social.
Contamos con diferentes certificados que garantizan que las materias primas que utilizamos en la producción de nuestros productos provienen de la agricultura ecológica, primando la reducción de la huella de carbono de nuestros productos en el medio ambiente.
GOTS (Global Organic Textil Standard). Solo los productos textiles que contienen un mínimo de 95% de fibra orgánica pueden obtener la certificación GOTS. Los sistemas de producción y procesamiento también d
Deja una respuesta